22/5/13

PRODUCTO. Nueces de California

Hace un tiempo ya, nos enviaron unos paquetes de muestra de las conocidas Nueces de California.

Para todo aquel que disfrute de estos frutos secos es una compra segura, mantenienen una forma y tamaño uniformes y son perfectas para la decoración de los postres. Yo tengo la suerte de tener un Nogal en casa así que puedo afirmar que pierden un poco en comparación de textura y sabor con las que obtengo directamente del árbol, pero las Nueces de California son más bonitas y ya vienen peladas.

De todas formas son como digo una buena nuez, perfecta en postres y además un buen alimento para nuestra salud.

Los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, sobre todo para el bienestar del corazón. La nuez es un producto natural “casi perfecto” por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.

Además de sus beneficios nutricionales, contiene altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Estudios pasados sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinadas clases de cáncer y diabetes tipo 2.

Para completar sus beneficios como alimento “casi perfecto”, las nueces son una fuente rica de proteínas de alta calidad, que según los investigadores puede sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales y fibra. También están libres de lácteos y gluten.


En definitiva, recomendamos introducir nueces en vuestra dieta y con Nueces de California lo tenéis muy fácil. En su página web además podéis encontrar muchas recetas y consejos.

El viernes publicaremos una receta donde hemos utilizado Nueces de California, ideal para los dulzones y una manera muy atractiva de incluir este rico alimento en nuestra dieta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario